miércoles, 16 de marzo de 2016

EL BAMBÚ

El bambú no es un árbol, sino una planta, una hierba con características similares a la madera, es una de las plantas de crecimiento más rápido del mundo entre 30 y 50 cm. diarios pudiendo llegar a crecer hasta 1,00 m. al día y es también la planta que produce mayor biomasa después de las algas.

El bambú es una parte integral de la vida en Asia, está en toda su cultura, hasta tal punto que se le considera una hierba sagrada, por su respeto y por sus increíbles propiedades naturales.

El bambú pertenece a la familia de las gramíneas. Los botánicos han identificado más de 1.200 variedades de bambú. Nuestros pavimentos de bambú utilizan como materia prima el Phyllostachys Pubescens, esta variedad no afecta a la alimentación del oso panda ya que éstos se alimentan de otras variedades de bambú más bajas y por consiguiente más accesible. Además, el Phyllostachys Pubescens no es apto para la alimentación de los osos panda, que consumen otras variedades de bambú.

Durante siglos el bambú se utiliza como material de construcción en muchas aplicaciones por sus características físicas extraordinarias. El bambú destaca por su dureza, durabilidad, estabilidad, elasticidad, no contiene ácidos, ni resinas. El bambú se dobla pero no se rompe.

La deforestación ilegal amenaza directamente la existencia de los bosques y afecta al cambio climático: los árboles son los mayores fijadores de CO2 existentes.

Menos árboles = más CO2

Un bosque de bambú se regenera cada 5 o 7 años, mientras un roble se corta a los 70 años y el ipé a los 100 años.

El bambú cada vez está más integrado en proyectos conscientes de la protección a la naturaleza y la lucha contra la deforestación.

El bambú es una alternativa natural, ecológica y sostenible a la madera, para ayudar a la deforestación de nuestros bosques. Utilizar bambú es luchar contra la deforestación y la tala ilegal de árboles, así como la emisión de CO2.

El bambú es una de las mejores alternativas para luchar rápidamente contra la deforestación mundial.

El bambú es un material natural y saludable, sin resinas, ni ácidos, ni PCP. Es un material case imputrescible.

Gracias a sus extraordinarias propiedades físicas, el bambú aventaja en la construcción a otros materiales como la madera o el acero.

Todo lo que se proyecta con madera se puede hacer con bambú.

El bambú es una planta de fibra de celulosa muy larga y casi imputrescible, estas características le hacen prácticamente insensible a los cambios de temperatura y a la humedad.

Stoa y BambooTouch ofrecen la mayor gama de pavimentos de bambú y las agrupamos en tres colección: Economy, Classic y Design, desde los formatos más pequeños de pavimentos de bambú hasta los diseños más exclusivos, pasando por los grandes formatos de tarima de bambú.

STOA ofrece la mayor gama de productos de bambú, de la máxima calidad y con la garantía de BambooTouch de hasta 30 años.

Los pavimentos de BamBooTouch son particularmente densos y estables, lo que les proporciona una gran ventaja para su uso en cuartos de baño. El riesgo de inflamación o deformación del bambú es casi nulo, por lo que sus lamas no se moverán.



Gracias, un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario